lunes, 28 de noviembre de 2011

La Robotica

La robotica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de los que es la robotica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conoce el origen de la palabra robot, ni tiene idea del origen de las aplicaciones utiles de la robotica con la ciencia.

La robotica como hoy en dia la conocemos, tiene sus origienes hace millones de años. Antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de automatas.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres atificiales que le acompañen en su morada.


La Robotica es la ciencia que trata acerca del diseño y la implementacion de maquinas capaces de emular el comportamiento de un ser vivo, se srive de otra areas como la inteligencia artificial, la logica, el algebra, para poder hacer la complicada tarea de resolver problemas de la mejor manera posible.

En el iltimo tiempo la robotica ha jugado papeles muy importantes dentro del avance de la tecnologia, como el envio de estos a misiones espaciales, o la reciente comercializacion de robots en nuetro medio como el Asimo de Honda, QRIO y Aibo de Sony, los MindStorms de Lego, etc. Que proporcionan a las personas con interes de desarrollar y aprender algo acerca de programacion de robots las herramientas necesarias para que lo pueda hacer sin necesidad de fabricarlos.

La palabra robot es de origen Checo y significa "trabajo". Fue aplicada por primera vez a las maquinas en los añs 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario