lunes, 28 de noviembre de 2011

Ventajas y Desventajas de la Robotica



Ventajas

Las ventajas de la sutitucion humana por el robot son inantemente ymensas e infinitas. Ya que sin la ayuda de esta el ser huano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora.

Gracias a la robotica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejora la calidad de vida al aplicarla constemente y sustituyendose a si mismo en labores repetitivas y agotadoras.

Estos robots permiten a los investigadores a entender algunas funciones imposibles de desentrañar directamente a traves de la experimentacion animal.

Son manipuladores multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales segun trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas.

Se utiliza cualquier dispositivo mecanico capaz de reproducir los movimientos humanos para la manipulacion de objetos.

Los programas educacionales utilizan la simulacion de control de robots como un medio de enseñanza.

Podemos mencionar a los multirobots como aquellos capaces de adaptarse a diversos campos de trabajo.



Desventajas
El robot esta espesificamente siseñado para sustituir la labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad. Aunque si es muy cierto que la robotica puede crear mas empleos, tambien puede quitarlos.

Actualmente se puede observar que el desempleo por la sustitucion humana por los robots ha sido mayor que el empleo que esta ha creado. Esto se debe mayormente a que muchas generaciones pasadas no pudieron competir ante el potencial de los robot, por esto mimo fueron sustiuidos y expulsados de esta area de trabajo espesifico.

Estas computadoras pensantes solo se consideran como una base de una especie de robots inteligentes capaces de crear copias de ellos mismo.

El costo de un robot permanece constante con baja reduccion.

Requieren gran capital al instalarle que se deprecia con los anos y el recurso humano que cuesta el tiempo trabajando.

Un robot se puede justificar economicamente.

El recurso humano puede sentirse amenazado por el desempleo.

Desuso del equipo al termina el proyecto.

2 comentarios: